Sitios web de abogados
Actualización y posicionamiento
Dos
escenarios más que frecuentes en el mercado jurídico virtual son la falta de
actualización de los sitios web y su prácticamente nulo trabajo de
posicionamiento en buscadores.
Lo
primero se ve reflejado con estéticas propias de décadas pasadas (dos décadas),
fotos de la primera juventud de profesionales hoy sumamente experimentados,
presencia de otros que ya no forman parte de la firma y novedades
discontinuadas varios meses o años atrás, todos ejemplos que no se condicen con
la vitalidad que debería tener una firma que está en funcionamiento y que
quiera demostrar -como suele ser el caso- una bonanza más o menos creíble.
Lo
segundo está atado a la falta de trabajo en el tagueo del sitio, lo que dificulta que los
algoritmos de los buscadores de internet indexen la página de la manera
adecuada.
El uso de palabras clave en base a tendencias de usuarios es fundamental para sobresalir en una búsqueda de manera natural. El primer impulso, sin embargo, pasa por la contratación de anuncios digitales o la compra de palabras clave, política que, en la mayoría de los casos, termina siendo pan para hoy, hambre para mañana.